sunset

Mis veinte y diez se fueron

Yo no suelo festejar en año nuevo, no hago rituales ni reflexiones sobre lo que aconteció el año que nos dejo. En mi cumpleaños si suelo hacer eso, regalarme un momento, relajarme y recordar como inició este año de vida, y que aconteció de febrero a febrero (en mi caso). Nunca antes había compartido o escrito tanto al respecto pero este año cumplí 30, siento que es especial y para mi vale la pena.

Ni bien termine de cumplirlos, me dio un dolor en una muela terrible, me encontré con un amigo el cual me pregunto ¿cuantos años tienes? Y yo, le conteste pues que acababa de cumplir treinta, y me dijo ay ay ay, ya te fregaste, sentencio él, pues me dijo que a partir de los treinta el cuerpo te pasa factura de una sola! A esta edad todos los excesos de tu juventud  empiezan a mostrar sus ocultas consecuencias, dolores, pesares y fallas puntuales, claro que me contó su caso al detalle mostrándome que es un ejemplo vivo de esa teoría, y yo: lo ignore (o creí hacerlo) en ese momento.

En este año, la maldición de mi amigo se hizo realidad, hace poco concluí que fue sugestión también, que deje que su legado maldito se hiciera un nido cómodo en mi mente, y este se ocultó y me hizo la jugada que quiso, pues cada enfermedad que tuve este año mi subconsciente encontró la ventana para susurrarme (con voz de película de terror) “tu amigo te lo dijo”

Bueno, si bien este año me he enfermado de varias cosas, les he logrado dar el impulso necesario para tomar medidas correctivas y volverlas algo provechoso: estoy comiendo mejor, más sano, hago ejercicio, deje de fumar, casi no tomo, entre otras cosas que son un resultado positivo para mi.

Este año, regrese a trabajar, pues estaba bastante tiempo de independiente, pero una oportunidad de estar tras un escritorio, haciendo lo que me gusta hacer, con libertad de crear y compartir me abrió las puertas desde abril. No he cumplido siquiera un año en la compañía que me acoge pero me siento tranquilo y feliz de haber sido aporte para ella, de encontrar oportunidades de mejora, y de poder crecer como persona, profesionalmente, como empleado e incluso empresario.

Justo semanas antes de mi cumpleaños anterior por la cabeza me daban vueltas ideas de negocios, y creo que me he demorado mucho, pero siento que he encontrado las personas correctas para ir sentando la base de dos emprendimientos, con la ayuda de Dios, y del orden, la segunda debería dar a luz a finales de este mes como máximo, ya se enteraran por aquí, y por mi espacio en facebook.

Este año, he viajado a USA, la verdad debo confesar que nunca antes era siquiera de mi interés aplicar a la visa, ¿Por qué? no tenia motivación para ir, no me llamo nunca la atención Gringolandia, pero las cosas pasan porque suceden y en el tiempo y orden correcto, y este año se dio… ¿que me llevo de ese viaje?

Wow!! A ver, en sencillo: recupere la capacidad de soñar que se estaba durmiendo en mi corazón, ir a miami me permitió alojarme en un hotel en una de las zonas más bonitas y tener 2 días para relajarme y estar solo, conectarme conmigo mismo, y pensar, saber donde estaba, agradecido por lo que tenia, entender las cosas, mirar las cosas desde otra perspectiva y darme cuenta de lo que tengo, lo que perdí, lo que puedo tener, y lo que puedo recuperar y en definitiva lo que tengo que olvidar, transmutar, perdonar, o simplemente dejar.

Fui un día almorzar a ocean drive, y llene mis ojos de una realidad que decidí no estuviera lejana a la mía, vi carros que solo antes se podían ver en tele (Ferrari´s, Bentley´s, Rolls Royce, entre otros),vi gente relajada, feliz, compartiendo, disfrutando y todo indicaba que para ellos el problema no es el dinero (seguramente se quejaran de otras cosas), vi casas con sus propios muelles, familias paseando en sus yates, entre tantas y tantas cosas en lo que yo considero que simplemente fue un vistazo para todo lo que veré y tendré en el resto de mi vida.

Este año, aprendí sobre la fragilidad de la vida, la vida puso un reto muy grande a mi familia, y Dios (el universo, buda, o quien usted quiera) le regalo a mi mami un tiempo más con nosotros, para que termine su proceso de crecimiento, para que nos engría, y se deje engreír, y siga haciendo sus aportes positivos a todos con quienes comparte. Ese evento de este año me permitió, como dije, darme cuenta de algo que seguramente, hasta que alguien no lo viva, no lo podría entender (eso es una lastima) y es la fragilidad de la vida y de lo importante de los lazos, yo no se si mi amigo tiene o no razón en las fechas pero si que el cuerpo en determinado minuto te pasa factura por el poco “mantenimiento” que se le da, se también, por mis creencias, que el cuerpo es el reflejo de espíritu, de tu alma, de tu yo soy interior, que cuando ya es demasiada la carga, te manda para la cama a que aprendas, reflexiones, sobre algo.

Dicen por ahí que el estomago es el cerebro de las emociones, y es de allí donde me enferme, y solo a raíz de eso entendí lo que ya sabia pero no lo trabajaba, que soy una persona de genio fuerte, implosivo, muy emotivo, y que el cargarme de eso, de no saber como re diseccionarlo, hacerlo fluir y que transmute, me paso “factura”, ahora doy gracias a eso porque esto conciente de que tengo que controlar esos estados de animo, y hacer lo que siempre digo “se feliz” porque finalmente la vida es tan corta, pero tan tan corta que no vale la pena vivir en esos estados de animo que no te permiten fluir, o vivir para complacer a los demás, perdiendo lo importante en uno mismo: uno mismo.

Entendí además en ese evento, que la vida te va poner retos, circunstancias que son murallas para atravesar, una muy muy pero muy linda persona que se me acerco en ese momento y desinteresadamente me ayudo y ofreció su compañía con un amor de amistad increíble me dejo su historia y una enseñanza: podría tomar este evento como el gatillo que dispare todos mis talentos, energías, y capacidades para demostrarme que soy capaz de lograr cualquier cosas, en cualquier nivel, o que podría abandonarme en ser una victima más de la sociedad. Apreté el gatillo y aquí estoy, en el inicio de lo que para mi será una reacción en cadena de éxito tras éxito.

Este año empecé a escribir en publico, en este espacio, en este blog, no me motivó en un principio el exponerme, me motivaba dar un mensaje, porque cuando uno escribe, cada cosa tiene nombre y apellido, y no sé si logré mi propósito, pero a cambio, logré encontrar gente que aprecia lo que escribo, (más de 1500 visitas en menos de 4 meses) que desinteresadamente me ayudan, que generosamente me comentan, y mis amigos que incondicionalmente me leen y comparten conmigo algo que hoy por hoy se ha vuelto una nueva meta: un libro.

Se van mis treinta y con ellos, los multi colores del amor, pues entendí este año algo maravilloso: si he amado, que tengo la bendición de haber amado a cada una de las personas que han compartido una relación conmigo (y me doy cuenta ahora, quizá porque lo veo de lejos) y me pone feliz saber que puedo cultivar ese sentimiento en mi, algunos amores son de esos únicos que uno llevará, indistintamente de donde te ponga la vida, en el salón de honor de mi corazón, y aprendí además que (como comentamos en un post en facebook) el amor no lo soporta todo, como algunos postulan, por el contrario el amor es muy, pero muy frágil, es como una pieza de colección delicada, que cuando uno tiene la dicha de tenerlo debe cuidarlo como algo sagrado, único, frágil, tanto como si fuera de un precioso, raro y delgado cristal pues si algo también he visto (o me he percatado) en mis treinta es la falta de amor en la vivimos.

Junto con los retos, a mi vida han llegado muchas personas, seres que entiendo están aquí para ayudarme a crecer, algunos para entorpecer el crecimiento pero todos están para que pueda sacar de ellos las enseñanzas que necesito para pasar a otra etapa en mi vida y de lo cual estoy muy agradecido porque ya entiendo el propósito de ellos en mi vida, y de la mía en la de ellos. De igual forma se han ido personas increíbles en mi vida (algunos nos dejaron, otros se alejaron), que me han dejado enseñanzas para crecer, otras que se alejaron porque creo yo ya cumplieron su propósito, y otras que aleje porque, aunque suene duro, estamos en diferentes sintonías (algunas también me alejaron a mi jajaja)

Y con los nuevos amigos / conocidos llegaron miles y miles de canciones, canciones que he retomado, otras que he dejado, otras que encontrado… pero siempre disfrutando de lo bello que es la música, de saber interpretar el mensaje de un poeta que dice tanto en una letra, de artitas que saben poner sentimientos en sonidos, y cantantes que prestan su entonada voz para darle vida a lo que luego se vuelve tu compañero de una época.

En este año también llegaron nuevos libros a mis manos, nuevos autores dignos de envidiar que me enrolan en sus obras y alguno incluso no me dejaron trabajar, otros por el contrario hicieron grandes aportes a mi trabajo, otros a mi creatividad, y prácticamente todos a mis sueños.

Tengo tantas cosas más que decir de este año que podría escribir y escribir, y romper mi auto juramente de hacer publicaciones cortas, pero no me voy sin mencionar que este año me volví esclavo de un aparato llamado blackberry, que le di vuelta a mi concepto y perfil en redes sociales, que he conocido la soledad con sus virtudes y defectos, que he apreciado más el cine y el teatro,  que he reído y he llorado, que me he callado y gritado, que gane y perdí en tantas cosas, que logre re vivir el ir a conciertos, que abrazo a más personas, que me tomo las cosas muy personal…

Bienvenido pues mis treinta y uno, después de unos treinta tan cargados de tantas cosas, de todo tipo, espero este año para consolidar y luego cosechar, y si llegaste hasta aquí, quiero agradecerte el interés por leer esto, y compartir mi humilde opinión, mis puntos de vista, mis sueños, mis cuentos, en fin: mi vida. y mil gracias por sus deseos y buenas vibras al 20% de amigos en face que me saludaron por este nuevo año que inicia!

  5Comments

  1. Miguel Angel Vásquez Rodríguez   •  

    Lo máximo!! Siempre es lindo compartir las ideas y experiencias de los amigos, te agradezco mucho que compartas todas esas cosas con nosotros. Pero además está muy bien escrito!!! Me gustan mucho tus notas, son notables… (notas.. notables.. jaja) Me divierto mucho cuando escribes estas cosas y claro, hay momentos en que me haces humedecer los ojos maldito perro salchicha… Tú sabes que yo soy duro como el hierro, pero no me pongas a prueba con Bambi… En fin, sé que llegar a los treinta es medio jodinchi, pero no te hagas bolas, todo depende de como te tratas, en mi caso recuerda, a los treinta estaba en mi mejor forma fisica.. cuando entré al Inter, creo que los años de Gym y comida sana ayudaron mucho con eso. Es cuestión de darle duro y sobre todo disciplina, disciplina para comer, ejercitarse, escribir, tirar y esas otras cositas… Así que emaestro, adelante… y sigue escribiendo esas notas fantásticas!!!!! Un super abrazo de tu primo que te quiere mucho…!!!

  2. ARELY CALDERON   •  

    Hola Claudio, coincidencia o no que tu cambio de pensamiento llegue con una nueva decada de vida, el punto es que bueno que llego y que te sientes más feliz, lleno de vida y sueños por cumplir. Me alegra enormemente, y creeme que suerte que llegaste a la compañía, pues estás haciendo las cosas bien y yo encuentro un colega con el que me siento bastante equilibrada jeje. Cuidate mucho, sigue así como te dije antes con lo poco que te conozco se que eres una gran persona y merece mucho más crecimiento, un abrazo.

  3. Luz María   •  

    Tuve la oportunidad de cantarte en el día de tu cumple. No lo sabía, en una reunión con un grupo de amigos entonamos la clásica canción.
    En el día de nuestro cumple nos expresan con más sentimiento un abrazo, un beso. Nos preparan la comida que más nos gusta…la torta…el brindis…el baile… todo un protocolo lindo….

    Por otro lado quiero decirte que me gusta leer lo que escribes…en algunos casos me identifico, en otros me río…. en otros me pierdo…en otros sueño.. y otros me relajo…y puntos suspensivos.
    … es agradable leerlo…

    Un libro!!!! por que no!!!!

  4. maría   •  

    Es cierto que el cuerpo te pasa la factura por aquello en lo que exageraste en un inicio, pero no necesariamente después de los treinta, sino cuando el vaso está lleno y debes vaciarlo, lavarlo, secarlo para volvero a usar, no te preocupes por eso …!SE FELIZ¡, si ya encontraste la forma de hacerlo, comienza pronto sin desfallecer,porque en verdad la vida es muy corta y hay cosas fortuitas que siempre se interponem en nuestros caminos.
    La soledad a veces parece un duro rival, alguien que acecha silenciosamente, sin embargo cuando escribes la alejas de tu lado porque miles de lectores como yo te acompañamos.
    Del amor que te puedo decir siempre está en ti y en cada historia que creas, a veces creemos es dificil encontrar tu complemento porque hemos idealizado tanto a esa persona que será para toda la vida, que no nos damos cuenta que está ahi, a nuestro lado,callado, esperando que se le descubra y se le acepte, eventualmente no comprendemos que cada uno es un mundo tan diferente y justamente esas diferencias son las que nos hacen mas ricos por la variedad de ideas, emociones y sensaciones.
    Disfruta de cada ser que ames y del tipo de amor que le ofreces.
    Alguien dijo hace unos días, que si todavía estamos aquí (vivos) es porque Dios quiere que sigamos sufriendo porque uno seguramente es malo y por esa razón no te quiere en el cielo. Y aunque dolió escucharlo se que no es así, que Dios nos da más oportunidades para crecer y cumplir con nuestros retos y remediar lo que no hicimos o hicimos mal.
    Como ya te lo dije en otro post tu nuevo año ya comenzó, el tiempo no espera, vive el presente al máximo, ve el futuro cerca, porque el pasado sólo te servirá para reflexionar. Sigue escribiendo con esa energía que te caracteriza, que yo seguiré leyendo y viviendo cada una de tus producciones querido amigo

  5. Michael   •  

    Excelente mi querido amigo… un fuerte abrazo a la distancia!
    Y te animarías a escribir algo sobre cómo la música forma parte de nuestras vidas, bueno en sí de todos los seres humanos?, en nuestro caso grandes bandas como Nirvana, Red Hot u otras en español que llegaron cuando estábamos en lo mejor de la secundaria?, te aseguro que arrancaría más una sonrisa… o hasta una lágrima recordando “los buenos tiempos”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>