Atrapados en el Sistema

A veces, nos olvidamos que somos parte de un todo,vivimos limitados a pocos deseos personales y esperamos que las cosas buenas (el amor, la empatia, la compasión, etc) se perfeccionen por si mismas… ¿tiene sentido que seamos un ser abundante en toda su expresión? algunos se preguntaban como hacer para perfeccionar su visión para el video anterior sobre el emprendimiento…. quizá aquí esta la clave, trabajar un poco en nuestro ser… ¿que crees?

  2Comments

  1. mediodiablo   •  

    Muy buen video. Llegué a tu página por capricho del azar.
    Tengo entendido que el ethos budista considera al hombre como parte del todo, y por lo tanto ofrece un nivel de empatía y compasión con otras especies (y con el medio ambiente) mucho mayor al de los occidentales.
    Y con respecto a eso que “pasa en el medio”, si nos toca nacer en un lugar privilegiado, deberíamos entonces tener la obligación de trabajar muy duro para hacer del mundo un lugar un poquito menos peor. Nada más decepcionante que nacer en los Estados Unidos y pasarse el tiempo libre viendo deportes por TV y cuidando jardines en Facebook. El cerebro es como un músculo; si no se usa, se atrofia.
    Gracias por compartir el video.

    • Claudio Morgan   •     Author

      Causalidades, y si, es parte de la tarea, pero no condenaría quien no tiene idea de que hacer, si un águila nace en un gallinero, ¿como la convences de que es un águila?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *